¿Aún registras los muebles y equipos de oficina que tiene tu organización en un cuaderno o en un archivo de Excel? Es insólito ver como algunos líderes buscan generar utilidades y resultados como las grandes empresas pero mantienen los procesos de las más pequeñas.
Los activos fijos tienen un importante valor patrimonial y financiero en cualquier organización, ahí radica la necesidad de controlarlos correctamente. Esto se lo debe hacer sin importar si son empresas industriales, comerciales o de servicios.
¿Qué son los activos fijos?
Un activo fijo es un bien de la empresa que no puede convertirse en liquidez a corto plazo y que normalmente es necesario para su funcionamiento como por ejemplo, maquinaria, vehículos, muebles, equipo de oficina, equipo de computación, inmuebles, inversiones, derechos de patente, entre otros.
Para una adecuada gestión, es necesario identificar y contar con la información precisa de los bienes, disponiendo de sus principales datos como: código, descripción, estado, ubicación física, valor, vida útil, depreciación y demás datos que pueda necesitar la organización.
Importancia de controlarlos correctamente
Llevar un control de los activos fijos es un asunto muy serio, ya que implica conocer dónde y en qué estado están los objetos que tiene la empresa.
Es importante establecer mecanismos de control para verificar la existencia real de los activos fijos y que dichos datos se puedan verificar o cotejar con su registro contable en cualquier momento o período con el fin de determinar que todo esté en orden y al día.
La tecnología ha logrado automatizar procesos de oficina que antes tomaban muchas horas, como por ejemplo, la contabilización de los activos fijos y de su respectiva depreciación o amortización.
SAFI ERP cuenta con un proceso para manejar, ingresar y mantener la información referente a tus Activos Fijos, de acuerdo a las exigencias legales y considerando su depreciación.
Sus beneficios son:
Mariano Aguilera E7-36 y La Pradera. Quito-Ecuador
PBX + 593 2 2506353
info@safi.com.ec