Internet ha revolucionado muchos aspectos en la sociedad, entre estos están la gestión de documentos y trámites que ahora se pueden realizar de manera efectiva y rápida gracias a la firma electrónica.
¿Qué es?
La Ley de Comercio Electrónico la define como “los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, adjuntados o lógicamente asociados al mismo, y que pueden ser utilizados para identificar al titular de la firma en relación con el mensaje de datos”. En otras palabras, con esta firma, queda registrada la responsabilidad de una persona como autor y remitente de un documento digital. La firma manuscrita que generalmente usamos para firmar documentos puede ser reemplazada por la firma digital ya que tiene la misma validez legal.
Requisitos
Ventajas
¿Para qué se usa la Firma Electrónica?
Relación Entre Firma Electrónica y Facturación Electrónica
Actualmente, muchas empresas facturan electrónicamente, sin embargo, para hacerlo se necesitan varios requisitos; uno de ellos es la firma electrónica.
Para aplicar la firma o certificado digital en la factura electrónica, se necesita un software de facturación que se encargue de generar todos los comprobantes como: facturas, comprobante de retención, notas de crédito, notas de débito, guías de remisión, liquidación de compras, entre otros.
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