Anteriormente estos espacios de trabajo colaborativo estaban más enfocados a trabajadores autónomos, de determinados sectores, que creaban sinergias entre ellos y podían colaborar en determinados proyectos, de manera que todos salían beneficiados. Muy pocas empresas pequeñas se instalaban en estos lugares. Pero ahora la cosa ha cambiado.
Seguramente has escuchado este término y te has preguntado ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿por qué lo debo considerar?
En este artículo te responderemos todo lo que debes saber sobre este tema.
¿Qué es coworking?
Se refiere al espacio físico de trabajo compartido, donde empresas pequeñas, emprendimientos, autónomos o profesionales independientes pueden ejercer su actividad en un mismo lugar.
Características
Tiene algunas zonas comunes donde pueden compartir coworkers, reunirse, celebrar eventos y establecer sinergias entre emprendedores, a la vez que, cada uno tiene su propio espacio independiente con conexión a internet y mobiliario de oficina. Dependiendo el tipo de coworking, puede ser que estén todos en una misma sala o en salas independientes.
Ventajas
Desventajas
Esta modalidad de trabajo fomenta las relaciones estables y en el tiempo entre profesionales de diferentes sectores que pueden ocasionar nuevas relaciones cliente-proveedor así como en intercambios y colaboración de tipo horizontal entre los propios coworkers.
Hoy en día, los espacios de coworking se están especializando, por ejemplo enfocados a mujeres, orientados a la creatividad y a proyectos futuristas, medio ambiente, entre otros.