logo_SAFI
[hfe_template id='6564']

El teletrabajo es una de las disposiciones indicadas por el gobierno nacional que rigen en el país desde el 23 de abril, y es obligatorio hasta el 20 de mayo para las empresas privadas e instituciones públicas como una medida para evitar la propagación del covid-19.

Pero ¿Qué es el teletrabajo?

Es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral y puede realizarse a tiempo completo o parcial.

Este implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información, y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa.

A continuación, compartimos contigo brevemente 5 alternativas para que tu negocio pueda seguir creciendo desde tu hogar.

1) MICROSOFT TEAMS: Es una aplicación de comunicación general y gestión de equipos que tiene como ventaja que está integrada con Office 365. Esta es muy útil para aquellas empresas que dependen mucho de las aplicaciones de Microsoft.

2) ZOOM MEETING: Tiene otras opciones interesantes de teletrabajo, como compartir el escritorio y las aplicaciones, pizarras y anotaciones, así como otras características que son de pago en otras herramientas del mismo tipo, como la grabación del vídeo de las reuniones en formato MP4.

3) TRELLO: Esta herramienta puede ser muy sencilla e intuitiva, sobre todo para proyectos y tareas dentro de empresas con equipos pequeños. Cuenta con opciones como calendario, almacenamiento de archivos en la nube, organización de tareas y demás.

4) GOOGLE DOCS: Permite crear contenidos, hojas de cálculo, recibir comentarios y compartir documentos con la opción de edición en tiempo real.

5) DROPBOX: Lo ideal es tener todos los archivos en la nube, de manera segura y sincronizada, para que podamos trabajar en ellos y no haya problemas de versiones y adjuntos. Por eso esta herramienta es de gran utilidad.

BONUS

SAFI CRM: Esta solución permite trazar las comunicaciones con clientes, saber en qué punto estamos, qué oportunidades y problemas han surgido, además de tener muy claras las tareas a realizar con ellos para vender y quién tiene que realizarlas. Para el acceso, solo necesitas tus credenciales y ¡listo! Para mayor información, ingresa al link.

Todas estas aplicaciones pueden beneficiar en gran medida a las organizaciones. A pesar de que tengan opciones en común, decide la que mejor te convenga.

El teletrabajo se ha convertido en una necesidad por circunstancias excepcionales. En la medida de lo posible, tenemos que convertirlo en una oportunidad que optimice la manera de trabajar de los equipos y suponga una ventaja.

Categorías

[instagram-feed num=4 cols=4 showfollow=true]