logo_SAFI
[hfe_template id='6594']

Cloud Computing es el suministro de recursos informáticos bajo demanda a través de Internet, mediante un modelo de pago por uso, que puede ser mensual, trimestral o anual, dependiendo del proveedor de este servicio.

Hoy en día, aunque más de la mitad de las empresas invierte menos del 5% de su presupuesto de TI (Tecnologías de la Información) en Cloud, casi todas reconocen que la computación en la nube es una tendencia imparable. Sin embargo, este camino varía de empresa a empresa y, si bien algunas ya la han adoptado, otras están comenzando su investigación y trabajando para identificar los beneficios que les puede dar.

Existen diferentes razones por las que una organización debería considerar emprender su viaje hacia la computación en la nube:

  1. Aumenta la velocidad y la agilidad del negocio
  2. Impulsa el ahorro
  3. Es decisiva para la estrategia de atracción y retención de talento
  4. Fomenta la Innovación en la empresa

Los servicios de Cloud Computing son en la actualidad una de las herramientas de mayor utilidad para la gestión y optimización de sus tareas. Este espacio digital va mucho más allá de subir archivos para liberar espacio en las computadoras, y elimina la dependencia de costosos servidores propios. Cloud computing es el futuro y así lo demuestran las últimas tendencias en la nube, que tienen que ver con el Internet de las cosas, la computación cuántica y la inteligencia artificial.

Categorías

[instagram-feed num=4 cols=4 showfollow=true]