PODCAST

Solución para la mediana empresa

Ep.9 Temp. 2 Cambiar para crecer

Ep.9 Temp. 2 Cambiar para crecer

Hola SAFI podcasters 

Hoy es jueves 29 de abril del 2021 y en nuestro segmento Sabías que vamos a conversar sobre la importancia de cambiar para crecer. 

Puede que te hayas visto diciendo en distintas facetas de tu vida: “Es que he cambiado” o “necesito un cambio”. Todos hemos experimentado cambios a lo largo de nuestras vidas, pero, ¿qué significa realmente? 

Según la Real Academia Española (RAE), cambiar significa “desprenderse de una cosa y recibir o tomar otra en su lugar”, eso es exactamente lo que nos ocurre a nivel individual a cada uno de nosotros cuando cambiamos: soltamos aquello que ya no nos sirve y lo sustituimos por algo que nos llene en su lugar. 

Esto ocurre en diversas facetas de nuestra vida, desde a nivel personal, sentimental, profesional e incluso en nuestras relaciones con familiares y amigos. A nuestro alrededor la vida cambia y con ella, nosotros, también lo hacemos. 

Ahora, te haremos estas dos preguntas:  

1) ¿Puedes cambiar la forma en que piensas de ti mismo y tu modo de pensar?  

2) ¿O mejorar cómo te sientes simplemente alterando tus pensamientos? 

Y la respuesta a estas preguntas, es que SI. 

Tu cerebro es moldeable y se ajusta constantemente. Esto te da la capacidad de aprender y adaptarte a lo largo de la vida. Pero, a veces, tus patrones de pensamiento te superan, y es ahí donde aparece la resistencia al cambio. 

Resistirte a cambiar es resistirte a la evolución, a tu propio crecimiento interior y con ello al crecimiento exterior. No se puede esperar que las cosas cambien actuando nosotros de la misma manera. 

Pasos para vencer la resistencia al cambio 

1. Reflexiona sobre el área de tu vida que deseas realizar un cambio: El área puede ser personal, profesional, económico, familiar, de salud, de hábitos…. 
2. Elije el cambio que deseas conseguir: Dos preguntas claves son: ¿Qué quiero hacer o qué quiero conseguir? y ¿Cuáles son los beneficios que conseguiré con este cambio? 
3. Actúa desde el momento que has elegido el cambio: Empieza ya, adquiere el hábito de actuar ya. Es difícil salir de nuestra zona de confort, pero también trae muy buenos resultados actuar rápidamente después de decir o elegir. 
4. Alimenta el cambio para que prospere: Recibe formación, lee, escucha audios, asiste a conferencias sobre desarrollo personal. Permítete que otras personas con mentalidad ganadora te apoyen.  

5. Envíate mensajes positivos: Repite una y otra vez: “lo conseguiré, sí se puede”. 
6. Deja que el tiempo actúe: Vivimos en la época de la inmediatez, todo lo queremos para ya. Sin embargo, todo proceso de cambio lleva su tiempo. 
 

EN RESUMEN 

Todos los cambios asustan, pero en este momento tenemos que ser valientes para no quedarnos amarrados a puerto y, por tanto, no avanzar. Y, sobre todo, tener muy claro que esa transformación no tiene por qué cambiar nuestra esencia.  

Nos transformamos, ¡sí!, con la incertidumbre y la incomodidad que provocan los nuevos comienzos, pero lo hacemos para seguir creciendo. 

Ajustarte a una mentalidad de crecimiento te dará más resistencia frente a los desafíos y mejores resultados a lo largo de la vida. Así que acepta algunas nuevas oportunidades en tu vida y luego aprende y crece de ellas. 

No olviden suscribirse y descargar nuestro contenido.   

Esperamos que nos acompañen cada semana 

Con este podcast queremos ser un apoyo para todos nuestros seguidores proporcionándoles contenido de valor sobre temas empresariales importantes como lo hicimos la anterior temporada.  

Les invitamos a que nos dejen sus comentarios y sugerencias de que temas les gustaría que tratemos en los siguientes podcasts. No olviden suscribirse a nuestro contenido y darle un corazón verde en Spotify y un me gusta en Ivoox.  

Síguenos en nuestras redes sociales como SAFI Ecuador en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube o visita nuestra página web www.safi.com.ec  

Nos vemos el próximo jueves con más de Innovando con SAFI  

Chao chao 

@SafiErpEcuador

Made with 🤍 by WILLKA

SAFI LOGO

Iniciemos la trasformación de tu empresa

Contáctanos



SAFI ©2020

Made with by Willka
Made with 🤍 by WILLKA