El Contador Como Aliado Del Erp

El Contador como Aliado del ERP

El Contador como Aliado del ERP

El Contador como Aliado Del ERP

El Contador como Aliado Del ERP

Al momento de buscar las mejores soluciones contables para tu organización, es probable que hayas oído hablar de los ERP en más de una ocasión.

Un ERP por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning, es una solución que agrupa un conjunto de procesos automáticos que permite la integración de las operaciones de una organización.

Sin embargo, existe un gran desconocimiento de las capacidades y la importancia de su uso.

Como sabes, la contabilidad es fundamental para mantener una buena salud financiera. En ese sentido, conocer en qué tipo de sistema apoyarte es clave, pues existen plataformas pensadas para las Pymes y otras que permiten abarcar mucho más.

La globalización de los mercados, acompañada de la utilización de nuevas tecnologías en las organizaciones, y de cambios en la demanda informativa contable, han ocasionado una alteración en las funciones de desempeño del contador y el ERP.

La disminución del papel del contador en las tareas de registro y a la hora de proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones se ha visto afectada por las reducciones de plantilla que se han producido en los departamentos de Contabilidad de aquellas empresas que han implementado sistemas ERP.

La centralización que caracteriza a esta solución hace, al mismo tiempo, necesaria la descentralización de los datos y la información generada por la organización para que los usuarios de la solución puedan ingresarlos y, también, obtener informes en tiempo real.

Nuevas actividades para el contador con un ERP

Los contadores en el ERP pueden centrar su atención en la reducción de las irregularidades de información que permanecen a pesar de la integración que realiza la solución.

Así pues, su figura está experimentando un proceso de cambio hacia tareas relacionadas con los sistemas de información, que afectan a toda la empresa, y no solamente a su departamento.

Por otro lado, debemos señalar que el contador con la utilización de un ERP ha visto cómo ha aumentado su participación en las tareas de análisis e interpretación de la información que provee esta solución y de asesoramiento a los demás los directivos, tanto a los responsables de área como a la Alta Dirección.

En conclusión, el contador debe conocer a fondo la solución ERP, sus procesos y funcionalidades, más allá del nivel de usuario.

¿Estás buscando un ERP que se adapte a tu organización o, si eres contador, al trabajo con tus clientes? Pues bien, ya sabes que con esta herramienta obtendrás mejores resultados, sin malgastar recursos. ¿Quieres más información? Contáctanos y descubre cómo nuestras soluciones te pueden ayudar.

@SafiErpEcuador

Made with 🤍 by WILLKA

SAFI LOGO

Iniciemos la trasformación de tu empresa

Contáctanos



SAFI ©2020

Made with by Willka
Made with 🤍 by WILLKA