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Servicio al cliente

 

El servicio al cliente se refiere a todas las acciones implementadas antes, durante y después de la compra. Este proceso se lo realiza con el objetivo de cumplir con la satisfacción de un producto o servicio.

Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas que el cliente nos haga, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha solicitado nuestra ayuda, es importante adelantarnos a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz.

Conociendo la importancia que tiene este tema en las organizaciones, compartimos contigo 5 estrategias para tener un adecuado servicio al cliente:

1. Cuida a tu valioso equipo humano

Rodearte del mejor talento para cada tarea, área y proyecto es imprescindible, pero cuando hablamos del servicio de atención al cliente esta importancia crece de forma exponencial.

2. Habla el lenguaje de los clientes

Pero no nos referimos sólo al idioma, sino que debes adaptar el mensaje a los usos, costumbres, historia y cultura de la comunidad idiomática que conforma tu cartera de clientes.

3. Facilita la comunicación bidireccional

La gestión de la comunicación a través de cualquier medio de comunicación digital es algo fundamental.

4. Promueve y mejora la comunicación interna

La comunicación interna fluida es clave para mantener unidos y remando en la misma dirección a los colaboradores de las distintas áreas de tu organización.

5. Aprovecha el Big Data

El Big Data se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, ayudando a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.

Adicional a estas estrategias, el uso de un CRM, te ayudará a brindar un mejor servicio a tus clientes con el fin de fidelizarlos.

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