Técnicas eficaces para incrementar tus ventas

CRM como Estrategia de tu Negocio

CRM como Estrategia de tu Negocio

Técnicas eficaces para incrementar tus ventas

Técnicas eficaces para incrementar tus ventas

Las ventas son la base de todos los negocios. Sin embargo, vender se ha convertido en una acción sumamente complicada en el contexto socio-económico de hoy en día.

El mercado actual, está caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, y se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y el consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial.

Lo que funcionaba hace unos años en ventas, actualmente ya está obsoleto y no da resultados.

Las empresas están llamadas a utilizar distintas estrategias si quieren asegurarse un lugar en el presente y futuro.

Hemos recopilado las más importantes y las compartimos contigo a continuación:

  • Marketing de influencia: Cuando los consumidores ven que su artista, deportista o personalidad favorita utiliza un determinado producto, crean un vínculo con este sin siquiera haberlo utilizado y están dispuestos a darle un voto de confianza.
  • Vende soluciones, no productos o servicios: Debes esforzarte por entender las preocupaciones claves de tu mercado meta y, con base en ello, comunicar, difundir y demostrar la forma en que tu negocio puede ayudarlos.
  • Trabaja en tu base de datos: Usualmente, en las bases de datos de los equipos de ventas, hay muchos usuarios que aún no han sido lo suficientemente estimulados a tomar una decisión de compra, por lo cual es importante trabajar en ellos antes de destinar recursos humanos, tecnológicos y financieros para hallar nuevos contactos comerciales.
  • Detecta los puntos de fricción y elimínalos: Además de eliminar los puntos de fricción, puedes alentar el incremento del consumo individual a través de programas de acumulación de puntos y otras estrategias clásicas, pero efectivas.
  • Impacta visualmente: Puede ser, simplemente, mejorando la presentación y los empaques de tus productos, renovando el ambiente de la oficina o tienda y, en general, creando e innovando desde el punto de vista visual para diferenciarte de tus competidores.

Las estrategias para incrementar las ventas se basan en dejar de empujar tus productos o servicios al público objetivo. En su lugar, ofrece contenidos de alto valor. Responde preguntas y muestra los resultados de tus servicios o productos.

@SafiErpEcuador

Made with 🤍 by WILLKA

SAFI LOGO

Iniciemos la trasformación de tu empresa

Contáctanos



SAFI ©2020

Made with by Willka
Made with 🤍 by WILLKA