Top 5 mitos sobre la Inteligencia de Negocios

Top 5 mitos sobre la Inteligencia de Negocios

Top 5 mitos sobre la Inteligencia de Negocios

Top 5 mitos sobre la Inteligencia de Negocio

Top 5 mitos sobre la Inteligencia de Negocio

 

Es vital ser cautelosos con la información que se genera ya que igual de importante es contar con información que saber manejarla e interpretarla, para esto existen herramientas muy útiles como la Inteligencia de negocios, también llamada Business Intelligence.

Sin embargo todavía existen mitos que derribar acerca del concepto de esta herramienta.

  1. Las soluciones de Business Intelligence están enfocadas en las grandes empresas y las licencias son muy caras.

Puede que hace años esto fuera cierto, pero hoy en día es una idea completamente equivocada. La explosión de tecnologías libres y basadas en estándares hace posible crear proyectos muy personalizables prácticamente para todas las empresas con volúmenes de complejidad y facturación medias o incluso bajas.

  1. El BI es sólo para los directivos y responsables.

Hace algunos años, tener licencias por usuario era extremadamente caro, sólo se les daba acceso a las personas que más necesitaban analizar la información para tomar decisiones, y estos eran directivos y responsables.

Actualmente, esto ya no es así. Los modelos de pago por uso con un costo por usuario mucho más bajo, hacen que esta herramienta pueda ser utilizada prácticamente por cualquier colaborador en cualquier área como: mercadotecnia, ventas, finanzas, logística, producción, entre otras.

Es importante mencionar, que además permite filtrar los accesos a funcionalidades y datos de una forma muy detallada. De esta manera cada persona utiliza la información a la que se le ha dado acceso para realizar su trabajo.

  1. Necesito instalar una infraestructura compleja, costosa y difícil de mantener.

Con herramientas tradicionales sí es necesario tener en tus instalaciones una infraestructura compleja con servidores, discos, memorias costosas, entre otros. El enfoque Cloud computing y el uso de sistemas de bases de datos y procesamiento distribuidos, han hecho que no sea necesario invertir directamente en infraestructura sino que la alquiles como parte de un servicio completo.

  1. Me encontraré con problemas de personalización más pronto que tarde.

Cuando la organización necesita algo concreto como pueden ser gráficos personalizados o configuraciones de seguridad o incluir datos en tiempo real, es vital poder hacerlo y ajustarla a sus necesidades.

Esta herramienta es completamente personalizable según los requerimientos que tengas en tu organización.

  1. No estamos capacitados ni formados para el análisis de información

No se requiere un analista experto para interpretar la información, una persona con un cierto conocimiento de la empresa, su actividad y la situación de la misma en el mercado puede interpretar los datos y extraer información necesaria para toma de decisiones o para ayudarle en el desarrollo de cualquier otra actividad.

Las herramientas y sistemas de Business Intelligence ayudan a las organizaciones a crecer al mejorar los procesos de toma de decisiones implementados en todos los niveles de gestión. Esto puede darnos mayor flexibilidad para hallar respuestas ante los cambios y evitar la fragmentación de información, ahorrar dinero e incrementar nuestras  ganancias.

Si quieres conocer más información sobre nuestra solución SAFI BIN

@SafiErpEcuador

Made with 🤍 by WILLKA

SAFI LOGO

Iniciemos la trasformación de tu empresa

Contáctanos



SAFI ©2020

Made with by Willka
Made with 🤍 by WILLKA